Acaramelada

Como hacer un perfecto Candy Bar

Hay muchas imagines que nos enamoran de los candy bar, en España vamos un poco a la cola de lo que se hace en otros paises, como Brasil, Portugal…, pero nos estamos poniendo las pilas y estamos haciendo cada vez mejores trabajos.

Que es lo más importante para hacer un buen candy bar. 10 puntos imprescindibles para nosotras;

1 Saber hilo conductor del evento, en colores o temática y número de personas que asistirán.

2Conocer el lugar donde va a ir ubicado

3Tener claro si podemos poner mobiliario o si nos adaptamos al que tengan (las medidas)

4Saber el contenido de lo que hay que poner, sólo chuches, chuches y repostería, sólo repostería.

5 Con todo lo anterior buscar imagenes de inspiración.

6Saber donde vamos a ubicar todo lo que necesitamos poner, haciendo un boceto.

7Trasladar las ideas del papel al espacio real que disponemos (premontaje con las medidas del lugar donde van ubicadas)

8Pensar como trasladarlo todo al lugar del evento.

9Quedar con los organizadores del evento, para los horarios del montaje y la recogida (calculando que para un montaje sencillo, son unas 4 horas de montaje)

10Llevar un kit de eventualidades, ya que llegados al evento surgirán.

Es hora de ponerse manos a la obra…

Nosotras buscamos inspiración en dos lugares, Instagram y Pinterest. Si vais a Pinterest encontrareis unos cuantos tableros de inspiración de distintas temáticas. Hay que buscar ideas no solo en otros candybar, también en otras cosas que tengan que ver con el tema, pero que tendremos que adaptar.

Un punto clave para cualquier candy bar es la decoración que llevara. Donde vamos a ubicar las chuches o repostería es importante. Digamos que todo es importante, desde la mesa o mueble donde lo pongamos, hasta los recipientes donde estén. Todo conseguirá dar la calidad que tanto nos gusta al ver las imagenes.

Pondremos un ejemplo, fácil para comprender.

 

 

 

tablemain

 

Aqui se han tenido en cuenta todos los detalles. El parador blanco, que quedaba bien para el tema. el fondo azul, que no podía ser el de la habitación, y que además enmarca el candy. El fondo tiene esos banderines, arriba, los pompones que son nubes y ese marco blanco con el unicornio de purpurina, que es el tema del candy. La tarta en tonos pastel, con ese pie de tarta blanco de cerámica que le da calidez. Para los cakepop y algunas de las chuches se han forrado unas cajas con purpurina dorada, llevan un cartel con lo que son y que unifican todo, con el resto de los carteles. Hay palitos de azúcar de color rosa, que están en un tarro de cristal, otras chuches sobre un soporte rosa.Una letra en blanco del nombre de la niña, un pequeño marco con la edad.  bandeja de cerámica donde están unos merengues en tonos pastel, pajitas y vasos de papel a juego. Una guirnalda de flores y otra con banderines con los tonos y el motivo del candy.

No tiene muchas cosas de chuches o repostería, pero el resultado es muy bonito.

Ya vemos que todo suma.

Hay algunas dudas generales que nos gustaría resolver en este post.

¿Podíamos ponerlo sobre una mesa? Si, claro, con un mantel apropiado cubriendolo todo. Las flores podrían ser naturales y eso le daría un aire más natural y fresco…pero también hay que ceñirse a un presupuesto.

¿Si quisieramos poner unas chuches que no peguen?…pues simplemente buscaríamos un lugar cerrado, una preciosa caja a juego con el montaje. Nosotras esto lo hacemos mucho. Ponemos lo bonito a la vista y ocultamos lo que no nos interesa.

¿Es imprescindible poner un fondo? Pues no…pero hay que contar con lo que tenemos detrás y a lo mejor no pega con el concepto. O lo tapamos y añadimos un plus con lo que pongamos.

¿Se puede poner plástico? Hombre…por poder, si claro…pero de alta calidad, que parezca cristal y a ser posible mezclado con cristal que aporta mas calidad.

¿Hay que comprar cosas muy caras para la decoración? Hay mucho DIY. vamos…hazlo tu mismo, pero para dar calidad los detalles son importante, no lo olvides.

Cada candy bar es distinto, y no existen normas que puedan estandarizar…los hay con globos, y si  ellos, con flores y sin ellas, con madera y si ella…Sea como sea, queremos que el rincón de los dulces sea precioso y que apetezca meterle mano.

Habitualmente, en cuanto llegan los invitados, todos se arremolinan en torno al candy, pequeños y mayores, incluso cuando acaban de tener una copiosa comida. Es un plus.

Los candy bar nos permiten soñar.

A continuación os contamos cosas que hemos usado en los candy y algunos sitios donde las hemos encontrado. (Todas las fotos que aparecen son de Pinterest, no corresponden a nuestros trabajos)

Desde el color de las chuches…nosotras en esto somos unas locas…nos recorremos los pasillos de los mayoristas buscando ese tono que » nos va» . Habitualmente compramos en Bigger Getafe, nos han comentado que ahora son minoristas también.

f0c224fb54843e922a38a44e06693dc9

Los recipientes, como tarros de cristal, cajas, sacos, cestas… los compramos en las tiendas de «Chinos», Amazón, Zara home, HM home y Maison du Monde, principalmente.

c31c762092ac75480e714031fc0f7107

68fd8bdfaa4cb47a2c2daed85a44e12c

6257e03a9cefcfeaa33bd3e3baffefa5

Nos gusta mucho usar flores naturales. Lo hacemos en un mayorista.

27e94b3c0959957e414beba56adbeeff

ca05564f0a6629da8ce4bfaebe74a835

Algunas veces hemos usado decoración de papel y globos. Y muchas telas para las mesas o los fondos que compramos cerca de la tienda

b1e38fb6922940a2aa174670c0df8995

08769932848423e016a342cb980989a1

1a4b22705c0d9ecefa5d56a97ee3fe99

1a6f50a347b6e50161ada27029caec6a

 

Esperamos que este post te sirva de ayuda para los próximos montajes, si no tienes mucha práctica.