Hoy os traigo unos wafer cookies de chocolate y otra reflexión de estas mías.
Hay blog, o personas, que viven del «disgusto» o «la queja» permanente, sabéis, los que nos seguís desde hace años, que nosotras preferimos otra cosa, somos más del
«happy day», pensamos que bastante tenemos todos con nuestras vidas como para «añadir» desgracias a las de los demás.
Cada uno es libre de exponer sus quejas sus lamentaciones como quiera, no seremos nosotras las que digamos a nadie lo que tiene que hacer, pero cuando lo hacen ¿se plantean que el resto tenemos nuestros propios problemas y que pueden ser tan grandes como los suyos?. Seguro que con esto que os estoy diciendo ya se os ha venido algún blog a la cabeza.
Ya nos gustaría, como en el post anterior, ayudar a algunas de estas sombras a encontrar la «luz», lo haríamos con gusto…jjja.
La pena une mucho, engancha,…, sólo hay que ver algunas tertulianas o personajes varios de programas de corazón que llevan años con eso….!Y lo rentable que les resulta! ¿Verdad?.
Cuando te tomas las vida, según viene, algunos te dicen que eres una heroína…y yo pienso ¿De verdad?. No señores, no, todos tenemos nuestros problemas y los gestionamos como mejor sabemos.
Una buena terapia que nosotras practicamos para olvidarnos de los problemas, seguro que muchos me daréis la razón, es hacer galletas o decorarlas. Hemos tenido algunas personas en los cursos que nos han dado las gracias por ayudarles a «olvidarse del mundo», poner la atención por un rato en otra cosa, el olor a galleta…hace el resto.
Por eso nuestro interés en que hagáis esta o cualquier otra receta de galletas que luego ya tendremos tiempo de poner las lavadora de los pensamientos otra vez en programa largo.
RECETA
250 g de harina
60 g de cacao
1/4 tsp de sal kosher
225 g de mantequilla
100 g de azúcar
2 tp de azúcar moreno
3 tp de miel
horneamos
Tamizamos la harina el cacao y añadimos la sal en un bol y reservamos.
Mezclamos a velocidad media la mantequilla con los dos tipos de azúcar y la miel.
Añadimos los ingredientes secos hasta que queden incorporados.
Ponemos en una bolsa y refrigeramos al menos media hora, pero podemos dejarla hasta 2 días.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 12-15 minutos.
Sacamos del horno y pasamos a una rejilla para que enfríen totalmente.
Receta de Miette
Bueno, no es que sea la salvación del mundo…pero cuando te comes las galletas que acabas de hacer, la vida parece que tiene otro color, más rosa, por supuesto…jja.
Esperamos tus comentarios, como siempre.
Estamos en todas las redes sociales todos los días, ya lo sabes Twitter , Facebook , Pinterest e Instagram te esperamos….
A más de un@ le vendría fenomenal un empacho de vuestras galletas jajajajaja Yo soy una chocolatera sin remedio, pero con una infusión y una galletita de chocolate me basta para cambiar el chip y cargarme de energía positiva.
Besos.
Como debe de ser…una galleta y un té cambian el color, sin duda. Yo creo que algunos, ni con un camión. besos
Fan total de la "happy live", de la alegría, de lo monísimo y lo bonitísimo. Que la vida es dura e incluso muy jodida muchas veces está más que claro, pero que hay que afrontarla con entusiasmo y ganas echarse todo "palante" es de ley.
Que me gustan a mí esas galletas tan chocolateadas… y las fotos de 10¡¡¡¡
MUAKKKK
Sabemos que tu eres una de las nuestras. Que de vez en cuando , todos tenemos derecho a dar un golpe en la mesa, pero no convertirlo en modo de vida.
Las fotos y las recetas, como siempre, intentando hacerlo bien, que tenemos gente muy buena que nos sigue, como tu, y tenemos que estar a la altura.
Besiiitos
Cuánta razón…. Bastantes poblemas tiene ya cada uno como para saturarles con alguno más, jeje! Como dice la peli favorita de Sara: Hakuna matata! Y si encima sobrellevamos las penas con unas cuantas galletas de chocolate, seguro que mucho mejor! Ya sabemos que galletas + chocolate = felicidad absoluta (al menos hasta que nos subimos a la báscula, jajaja!)
Besitos!
Montes
Báscula?? jjja, has nombrado al enemigo número uno..jjja. Pues si, vive y se feliz, como dice la peli, ¿que más se puede pedir?. Bueno, nosotras pedimos rodearnos de gente estupenda que nos haga sonreir cada dia, como tu. Besitos para ti, las guapas y el sufridor.
Una pinta deliciosa que te hace olvidar muchas cosas.Problemas gordos los que no tienen nada eso si que tiene miga.Bsssss
No puedo estar más de acuerdo contigo, los que no tienen nada o los que tiene una grave enfermedad con final incierto…eso si que tiene miga, el resto nos quejamos de pura tonteria. mil besos
Ficaram tão lindas essas bolachas, aqui em casa iam desaparecer depressa
bjs
Eso es lo normal…un besooo
Claro que sí! la repostería es una terapia sensacional.
Besos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/como-hacer-papas-fritas.html
Yo creo que cualquier cosa manual que requiera nuestra atención, pero la repostería después de hacerla también nos damos el gustazo de comernosla ¿no?. besitos
Te doy toda la razón!!! Las galletas demasiado tentadoras!!!! Las fotos muy bonitas.un besito
Gracias, las galletas, no son las que más me han gustado, pero están bien, las fotos…muchas gracias. un beso
Vida feliz, claro que si! Y con estas galletas aún más! Qué pinta más rica, por favor!
Un beso grande!
Muchas gracias, un beso
Cuanta razón tienes, hay gente que se pasa el día quejandose y la verdad es que contagia a los demás, las galletas impresionantes y muchas felicidades por ese post que os han dedicado, besos
Sofía
Sofía, mil gracias a ti por alegrarte por nosotras, sabes lo importante que es saber cuantas personas positivas que se alegran de las cosas buenas que les pasan a los demás, que eso también nos hace mucha falta ¿verdad?. Besazooo
Tengo una pequeña duda como es la sal kosher
Hola
La sal kosher es una sal gruesa, que no llega a ser la sal que nosotros llamamos gorda. Es una sal que tarda mas tiempo en deshacerse y que permite que te puedas encotrar "chispitas" saladas en las galletas.
La sal Kosher es una sal pura usada por los judios para poner en salazon alimimentos kosher.
Espero haber podido ayudarte
Esta sal
Hola preciosas. Siempre digo que al levantarse hay que respirar hondo, estirarse bien fuerte y sacudir bien la cabeza para dejar encerrados en lossueños los malos pensamientos. Solo que hay escepciones y aunque pongas todo tu empeño cuesta mucho olvidar. Muy ricas las galletas. Muakkkkkk