Acaramelada

Apple Pie (Tarta de manzana americana)

No es la primera tarta que hacemos este verano así, pero es la primera a la que le hemos podido hacer fotos..jjja. La anterior fue de cerezas.

 

Es una rica solución para una tarta fácil y muy jugosa que puede acompañar a cualquier desayuno, comida o merienda. La una tarta que hice para una celebración en casa con amigos.

En esta ocasión no hemos hecho el hojaldre de la base y la cobertura. Hay fantásticos hojaldres ya preparados que nos quitan mucho trabajo. Yo los suelo compar frescos, no congelados, ya que es más rápido y vienen ya estirados, pero si prefieres los congelados, sólo tendrás que dejarlos en la parte de arriba del frigo, hasta que queden blandos y luego estirarlos con un rodillo, espolvorando con algo de harina, para que no se pegue.
INGREDIENTES
2 paquetes de hojaldre
2 o 3 manzanas (da igual la variedad)
50 gr de azúcar blanquilla
50 gr de azúcar moreno
zumo de limón
1 cucharada de canela y otra de nuez moscada
2 cucharadas de maizena
Yema de huevo batida
Ponemos en un molde bajo tipo pie la base de hojaldre, dejamos el papel que lleva el hojaldre de manera que luego podamos sacar bien el pastel de la base. Pinchamos toda la base para que no suba, por ejemplo con un tenedor.
En un bol ponemos el zumo de limón y vamos echando rodajas de manzana peladas, las vamos mojando en el zumo para que no se oxiden.
En un bol ponemos los dos tipos de azúcar, las especias y el harina de maíz. Echamos esta mezcla sobre las manzanas y revolvemos hasta que se impregnen bien.
Ponemos las rodajas de manzana sobre la base de hojaldre y cubrimos con la otra masa.
Podemos cubrir con la base entera y hacerle unos cortes como en este caso o hacer tiras y hacer un «enrejado» con ellas (todas la opciones decorativas que se te ocurran) y luego pintamos, con una brocha la parte de arriba por la yema de huevo batida, eso le dará es tipico color doradito.
Metemos al horno a 170º unos 40′, que previamente hemos calentado.
Dejamos enfriar en el molde y cuando esta frío podemos desmoldar.

 

Un toque que le viene de miedo es una bola de helado de vainilla, de hecho en muchos restaurantes te la sirven así.

Queda jugosa por dentro y como las capa de hojaldre es fina no resulta nada pesada.
A mis amigos les encantó este otro tipo de tartas, es como más liviano después de una gran comida.

Animate a hacer esta delicia culiniaria americana, te puedo asegurar que te conquistará.

Gracias mil por estar siempre ahi.

30 comentarios en “Apple Pie (Tarta de manzana americana)”

  1. Me chiflaaa esta tarta!!! La he repetido ni se las veces ya jajaja y como dices es siempre un éxito!! Es de las tartas agradecidas…
    Punto y aparte!!! Se nota un gram cambio en tus fotos wowww me encantan..el verano y tu tiempo libre hacen sus frutos jajajaj olé a las dos hermanas mas completas del mundo mundial…besos mil queridas

    1. La fotografa que esta que se sale. La verdad es que si es de las tartas agradecidas, de las que pones en la mesa y nunca hay que guardar un trozo. Tu si que eres un amor. Besos

  2. Me encantan las tartas de manzana! En todas sus variantes! La que yo hago más veces también lleva hojaldre, me resultan más ligeras que las de bizcocho (aunque no les digo que no a ninguna, jajaja!)
    Un besito!
    Montes

    1. Es que ademas a veces las masas se tuercen y te estropean un pastel tan sencillo como este, y teniendo version sencilla y que siempre sale, pues eso que para estos casos tiro de hojaldre refrigerado. Que rollazo te he soltado!! je je Bss

Los comentarios están cerrados.